Académico

CASIO presenta nuevas soluciones académicas a docentes del Bachillerato Internacional en México.

• Como parte de su portafolio de soluciones académicas, CASIO ofreció el Encuentro a docentes del Bachillerato Internacional por sexto año consecutivo, esta vez de manera virtual.

• El Programa del Bachillerato Internacional sugiere el uso obligatorio, a estudiantes que se forman con este diploma, el uso de calculadoras graficadoras fx-9860 o fx-CG50.

30 de junio del 2020. - CASIO, líder y pionera en el desarrollo de tecnologías para el sector educativo, a través de su Programa Académico GAKUHAN el cual coordina la Dra. Claudia Méndez, celebró su VI Encuentro de docentes del Bachillerato Internacional, en esta ocasión, de manera virtual los días 19 y 20 de junio del presente año.

La tecnología Casio sugerida en el programa del Bachillerato Internacional consta de dos modelos de graficadoras que por sus características permiten el desarrollo de las diversas temáticas a cubrir en el nivel medio superior con exigencias y estándares internacionales: fx-9860 y fx-CG50. Esta tecnología permite la conexión con sensores lo que ha permitido desarrollar actividades de Biología, Química, Física y Matemáticas.

La tecnología Casio es amigable al usuario y estos modelos de graficadoras no son la excepción. A través de la Coordinación Académica se gestionan diversas actividades para que los docentes conozcan la tecnología y la utilicen en sus aulas día a día, cabe mencionar que Casio también cuenta con el software de cada una de estas opciones, éste es el emulador donde puedes desarrollar las mismas actividades que con el equipo físico con la ventaja de otras funciones que, como docente, le permitirán comunicar mejor los procedimientos a tus estudiantes. Pues puedes grabar los pasos realizados para llegar a un resultado, activar una ventana donde se van mostrando las teclas que se oprimieron; además con la ventaja de proyectar el equipo. Hoy, con la necesidad de clases virtuales puedes mostrar lo que realizas con el software sin los tropiezos o limitaciones de querer mostrar algo con una cámara Web, lo que permitirá mayor nitidez en lo que se desea mostrar.

En esta ocasión se contó con cuatro webinars 2 de ciencias el viernes 19 de junio: "La importancia de la graficadora para el aprendizaje en las Ciencias" impartido por la M. en C. Gabriela Ponce, Docente titular, UPAEP Campus Cholula y "La graficadora en las ciencias" impartido por la MEM Elisa G. Saldaña Arenas, Docente titular, UPAEP Campus Cholula.

El sábado 20 de junio se realizaron los webinars para el área de matemáticas, estos fueron: "El apoyo de la calculadora graficadora Casio fx - CG50 en tiempos de contingencia para el IB" impartido por la M. en C. Susana Pacheco Campos, Docente titular, Colegio Atid y "La calculadora como herramienta para provocar relaciones semánticas" impartido por el M. en C. Mauricio Montes de Oca, UPAEP Campus Atlixco; todos docentes del Bachillerato Internacional.

Contamos con inscripción general de más de 140 docentes: 70 mujeres y 71 hombres; 89 eran nuevos participantes a este Encuentro; se contó con la participación de docentes de 10 colegios de Ecuador, asiduos a nuestro evento. Respecto a México tuvimos la participación de 51 planteles del Bachillerato Internacional y de 7 instituciones educativos ajenas a este programa, entre ellas de la UNAM.

Por su activa participación de principio a fin a este Encuentro ¡Muchas gracias!

Casio apoya a los usuarios con videos tutoriales y elementos destacados de los equipos en su sitio Web. Casio Académico difundirá Cuadernillos de Actividades desarrolladas para el BI.

Bajo el Programa Casio Académico se contemplan jornadas académicas, talleres, conferencias, entre otras, para docentes y estudiantes, en distintas plataformas virtuales

Dra. Claudia Leticia Méndez Bello
claudia.mendez@casiomexico.com.mx
Coordinadora Académica, Casio México


Acerca de CASIO
CASIO MÉXICO MARKETING S. de R. L de C.V.
Insurgentes Sur No.1457 Piso 21. Col. Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez C.P.03920, Ciudad de México.

Casio es una empresa japonesa dedicada a la innovación y a la contribución social a través de ofrecer productos para el aprendizaje y bienestar.

Casio "creatividad y contribución", desarrolla soluciones tecnológicas creativas para un impacto social positivo en la educación y en el bienestar de la humanidad.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
PRENSA CASIO
NOMBRE: Lic Alfredo Cano Hernández
Director División Productos de Consumo
acano@casiomexico.com.mx